Películas rusas para dar de comer aparte (I): Диггеры (Diggery)

Entre otras divertidas aficiones que se pueden aprovechar para practicar y aprender ruso, una de las que más me gusta es ver películas o series de Rusia. Hay todo un mundo por descubrir, pero por desgracia, es prácticamente desconocido en Europa. Es por ello que a veces uno va a la aventura, a ver que se encuentra con una película de la que nunca ha oído hablar. En ocasiones sale bien (y de eso hablaré en otra sección), pero otras sale mal o muy mal. Y en ese caso, también es propicio hablar de ellas, bien sea para evitaros su visionado, o bien para que descubráis vuestra próxima película de culto. Quién sabe, para gusto los colores.

Y quiero abrir esta sección con “Диггеры” (Diggery), estrenada en el año 2016 y con un rating en IMDb de 3,9 a fecha de hoy. O yéndonos a algo más adecuado (porque se trata de una web rusa de cine con más votaciones): un 3 en KinoPoisk

Escena de Diggery

Así se os puede quedar la cara mientras estáis viendo Diggery

La película se desarrolla en los túneles del metro San Petersburgo y cuenta la historia de una pareja que decide buscar a sus amigos, los cuales desaparecieron misteriosamente cuando continuaban su viaje en el tren subterráneo. Para ello acuden un “digger” en busca de ayuda con el objetivo inspeccionar la red de metro por cuenta propia (para qué hablar con la policía…). Hasta ahí más o menos bien, el que haya visitado el metro de San Petersburgo o de Moscú, sabe que no es una red de transporte cualquiera y que perfectamente se puede adaptar como un escenario de cine bello y misterioso. Sus oscuros túneles y las leyendas que los rodean pueden dar pie a una trama para películas de este tipo. Por desgracia, todo se queda ahí, en algo que ni siquiera es un intento medianamente decente.

En el metro cada día entran más personas de las que salen

Una de las premisas de Диггеры

La actuación de algunos personajes es de risa, el típico cliché de decisiones estúpidas en filmes de terror está presente en cada escena y el tramo final… bueno, totalmente se puede encajar en la serie B.

Escena de Diggery

Escena de Diggery

Por si sirve para aprender algo al menos, la palabra que da título a la película: Диггеры (Diggery), viene del inglés “digger” y se utiliza para identificar a aquellas personas que se interesan por descubrir, estudiar y explorar estructuras subterráneas. Algo así como los stalkers del subsuelo.

En fin, sin más, os dejo con el trailer de la película. Y si aún tenéis ganas de verla o ya lo habéis hecho, os animo a que me dejéis vuestras impresiones en los comentarios.

До свидания!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.