El Metro de Moscú recomienda… ¡ocupar ambos lados de las escaleras en hora punta!

Para los que nos hemos criado en ciudades pequeñas y (sobre todo) sin metro, hay algo a lo que tenemos que hacer frente por las buenas o por las malas cuando visitamos una metrópoli por primera vez: hay que situarse en el lado derecho de las escaleras mecánicas del metro si no vas con prisa. De no hacerlo, te juegas el empujón o las palabras desagradables del correcaminos de turno.

Escaleras mecánicas
© Александр Неплохов

Yo, personalmente, creo que es una práctica que tiene sentido. Permite al que llega tarde intentar coger el metro antes y para los demás no supone una excesiva molestia. Sin embargo, el Metro de Moscú ha publicado en sus cuentas de Facebook, Instagram y VK un anuncio recomendando a los pasajeros ocupar ambos lados de la escalera durante horas puntas. Y aunque de primeras nos pueda resultar chocante… el consejo que emite Metro de Moscú tiene toda la lógica del mundo.

Situarse a ambos lados de la escalera mecánica: ¿se puede o no?

Durante las horas puntas, no solo es posible, ¡sino que es necesario!

#mosmetroexplica

Hora punta por la mañana. Se comienza a formar una cola en la escalera mecánica, la cual avanza lentamente. Los pasajeros ocupan solo el lado derecho de la escalera. El izquierdo, está vacío: se cree que es para aquellos a los que les gusta subir andando las escaleras o tienen una prisa horrible.

¿Es correcto ocupar solamente el lado derecho? Te sorprenderás, pero no. Si se ocupan ambos lados de la escalera mecánica, a todos les llevará menos tiempo subirla (o bajarla). Además, el número de personas que tenga frente a la escalera será significativamente menor, por lo que nadie le empujará.

En Londres se llegó a realizar un estudio sobre este asunto y se dedujo que la táctica de “ocupar ambos lados de la escalera”, ¡puede aumentar su capacidad en casi un tercio!

¡Por favor, ocupe ambos lados durante las horas punta!

Mosmetro en Facebook, Instagram y VKontakte

Ahora solo queda ponerlo en práctica. Algo que dudo que ocurra a no ser que los pioneros quieran jugarse sus dientes o escuchar las bonitas palabras de los correcaminos… 😬

Una respuesta a “El Metro de Moscú recomienda… ¡ocupar ambos lados de las escaleras en hora punta!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.