La Estación Espacial Internacional cumple 20 años

Ayer, 20 de noviembre de 2018, se celebró el vigésimo “cumpleaños” de la Estación Espacial Internacional (МКС en ruso). Todo un hito en tecnología y desarrollo espacial que ha ido magnificándose a lo largo de los años. 

El día 20 de noviembre de 1998 se realizaba el lanzamiento del primer módulo, llamado Zarya (Зария – Amanecer) desde el Cósmodromo de Baikonur a bordo del cohete Protón (Протон). Este sería el inicio de un proyecto colosal en el que han colaborado un gran número de países a través de las principales agencias espaciales.

La Agencia Espacial Federal Rusa (РОСКОСМОС), con motivo de este aniversario, nos regala este maravilloso vídeo en el que podemos observar la evolución de la Estación en sus distintas fases y algunas estadísticas con respecto a las misiones y a las aportaciones realizadas por todas las agencias en el proyecto.

Estación Espacial Internacional – 20 años

Cabe destacar, que a pesar de las tensiones políticas, proyectos de esta envergadura siguen adelante y continúan con el trabajo conjunto por un fin y beneficio común. Sin duda alguna, ojalá toda relación entre países fuese llevada más de esta forma y no mediante el egoísmo y la enemistad.

Desde aquí, felicitar a las personas, equipos y países participantes y desearles muchos años más de fructíferas colaboraciones en pos de la ciencia 🚀👩‍🚀👨‍🚀 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.