¡Bienvenido a Un Oso Ruso!

¡Hola! Bienvenido a la web de Un Oso Ruso.

Un Oso Ruso es una web personal sobre mis experiencias en Rusia. Aquí podréis encontrar contenido de todo tipo: vídeos, curiosidades, anécdotas, recursos para estudiar ruso, etc. Es posible que también me centre en otros temas diferentes a la cultura rusa, pero seguramente será en menor medida.

Contenido del blog

Uno de los temas en los que me quiero centrar y que creo que puede ser de mucha ayuda es en la lengua rusa. Muchos de vosotros comenzasteis a seguirme por Twitter o YouTube porque estudiáis ruso. En esta web iré organizando una colección de todos los recursos que he ido encontrando a lo largo de los años y que os puede ser de utilidad. Hoy en día con internet es posible estudiar prácticamente cualquier idioma sin ni siquiera ir a una academia. Pero es importante tener el contenido organizado y disponible en un mismo lugar para no perder tiempo luego buscándolo. Por ello, aunque dedique entradas específicas para algunos aportes, todo lo podréis encontrar en esta página.

Otro tema a tratar son los consejos que os puedo dar a la hora de organizar un viaje a Rusia. Llevo ya más de un año viviendo aquí y anteriormente también visité el país periódicamente. Por este motivo dedicaré algunas entradas a recomendaciones y avisos a tener en cuenta (además de mis experiencias y viajes). Os animo a preguntarme sobre cualquier cosa que deseéis saber o añadir cualquier información extra a través de los comentarios o el formulario de contacto.

Por último, me gustaría también dedicar una parte del contenido a la historia, cultura y curiosidades de Rusia. Hay mucho de lo que hablar en este aspecto y creo que puede ser interesante divulgarlo un poco en nuestro idioma. Espero que vosotros también lo encontréis de interés.

Sobre el canal de YouTube

Muchos sabréis que todo esto comenzó a partir del canal de YouTube «Un Oso Ruso» y os preguntaréis por qué abro una web si apenas subo contenido al canal. La razón es sencilla, el proceso de grabación y edición de vídeo es algo que me toma muchísimo tiempo. Un vídeo como el de Moscú necesita ser grabado en varias tomas y posteriormente dedicar varias horas a recortar, estabilizar y componer el vídeo final. La mayoría de las veces no consigo el resultado que quiero, ya sea por la calidad de los vídeos o por la falta de tiempo. Y es por ello que creo que mediante esta web os puedo transmitir lo mismo o incluso más completo y con más calidad. Esto no quiere decir que vaya a dejar de lado el canal, seguiré subiendo vídeos poco a poco.

Colaboraciones

Como nota final y muy importante: Un Oso Ruso está abierto para colaboraciones. Si quieres escribir sobre alguno de los temas mencionados, quieres ser colaborador habitual, contarnos tus propias anécdotas, etc. – déjame un mensaje. Estaré encantado de ofrecerte un espacio para que puedas publicar tu propio contenido dentro de este blog. Actualmente no puedo ofrecer ninguna remuneración económica, pero quién sabe en el futuro.

Sin más, espero que te guste la web de Un Oso Ruso. Gracias por visitarla, ¡nos leemos! 😉

2 respuestas a “¡Bienvenido a Un Oso Ruso!”

  1. Hola,

    Saludos desde Barcelona. Enhorabuena por estrenar tu blog. Ojala te vaya muy bien y tengas mucho éxito. Seguiré lo que escribes, ya que en el canal de Youtube y Twitter siempre ponías cosas interesantes. Y si aceptas sugerencias… la ciudad que más me interesa es San Petersburgo, además de la gastronomía, historia y sobretodo el idioma ruso que es el que estudio.

    Seguiremos en contacto,
    J.Carlos

    Responder

    1. ¡Hola Carlos!

      Muchas gracias por tu comentario. Es un placer tenerte por aquí y que sigas también el blog. Por supuesto las sugerencias son muy bienvenidas, y ya sabes que vivo en San Petersburgo, así que información sobre la ciudad habrá de sobra 🙂

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.